Torquemada aumentará este año un 45% las inversiones frente a 2012

diariopalentino.es
-

El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de 1.091.199 euros, prácticamente igual al manejado el pasado ejercicio. Polígono, Casa de Cultura y calles, principales obras

Imagen de archivo del Polígono Industrial de Torquemada. - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento de Torquemada ha dado luz verde a su Presupuesto para este año, que asciende a 1.091.199 euros, una cantidad prácticamente igual a la manejada en 2012, cuando el documento se situó en 1,1 millón de euros.

El equipo de Gobierno del PP sacó adelante con su mayoría un presupuesto que no fue respaldado por los ediles del PSOE, que se abstuvieron.

Según los datos facilitados por el Consistorio en 2013 se incrementarán un 45 % las inversiones y reducirá un 7% el gasto corriente.

«El presupuesto podría haber sido superior si no hubiese sido por la limitación del techo de gasto que exige la nueva normativa», se apunta desde el equipo de Gobierno.

«Es de destacar la disminución de los ingresos por impuestos y tasas debido a que ya se aplica la eliminación de diversas tasas que suprimió el Ayuntamiento, de las que se verán beneficiados los vecinos del municipio», añaden. Se sigue trabajando desde el Consistorio cerrateño en la disminución del gasto corriente, en concreto un 7% menos que el año pasado con una reducción acumulada a lo largo de la presente legislatura del 30%.

Las principales inversiones se centrarán en la ejecución de la tercera fase de urbanización del Polígono Industrial, proyecto para el que recibirá el Ayuntamiento una subvención de la Diputación, dentro de la línea de ayudas para creación o mejora de zonas industriales que este año beneficiarán a Osorno La Mayor, Guardo, Becerril de Campos, Villamuriel de Cerrato, Paredes de Nava y la Villaumbrales (Cascón de la Nava).

También está prevista la realización en Torquemada de mejoras en la Casa de Cultura -asunto que ha sido abordado en varias ocasiones por el Consistorio en sus sesiones plenarias-, y el arreglo de calles.

Se prevé la renovación de aceras y la ejecución de obras de accesibilidad en la calle Hospital, plaza de los Pastores, Corrillo, Valdovela y la calle Cementerio.

El presupuesto que se maneja para estas intervenciones es de 92.000 euros.