Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de noviembre de 2018
Elecciones

El PP pone a Miguel Ángel Paniagua y Ana Rosa García en la lista junto al ministro de Cultura

diariopalentino.es - martes, 10 de noviembre de 2015
El senador José Antonio Rubio encabezará la propuesta ‘popular" a la Cámara Alta

 • También estarán en la papeleta del Senado la alcaldesa de Villarramiel Nuria Simón González y el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León Manuel Betegón.

El Partido Popular de Palencia colocó ayer por la tarde las fichas de su rompecabezas e hizo públicos los nombres de las personas que concurrirán como candidatas en las próximas elecciones generales por la circunscripción de Palencia en la que hay una práctica renovación de las caras.
A la figura del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se unen en el Congreso las de Miguel Ángel Paniagua y Ana Rosa García Benito.
Paniagua, que en octubre de 2013 asumió el reto de diseñar herramientas para aumentar la voz y la participación de los simpatizantes y afiliados en el Partido Popular de Palencia como coordinador de Participación, es asesor financiero. En las últimas elecciones autonómicas ocupaba el sexto puesto en la lista del PP palentino a las Cortes de Castilla y León. Además, ya apareció en las listas al Congreso de los Diputados en 2011, como primer suplente.
Por su parte, Ana Rosa García Benito irá en tercer lugar de la lista del PP palentino. Ingeniera, durante el primer mandato de Alfonso Polanco como alcalde de Palencia se encargó de las Concejalías de Comercio y Fiestas. Se quedó a las puertas de entrar en el actual Consistorio capitalino, dado que ocupaba el número 11 en la lista de Polanco, que consiguió 10 escaños. Contando con el tradicional reparto 2-1 (PP-PSOE), Ana Rosa García quedaría a una renuncia para entrar bien en el Ayuntamiento o en el Congreso de los Diputados.
La lista se cerrará con los suplentes: Sara Esteban de los Mozos (alcaldesa de Palenzuela), Miguel Abia Lozano (alcalde de Sotobañado y Priorato) y Cristina Varona González (vocal de la Junta Directiva Provincial del PP).
De esta forma, a la ya conocida imposibilidad de que Ignacio Cosidó concurriese, y a la renuncia de Celinda Sánchez, se suma el hecho de que el otro diputado por Palencia y ex presidente de la Diputación, Enrique Martín, queda alejado de la representación parlamentaria.
 
Senado.  Lo cierto es que el único de todos los candidatos populares palentinos que repetirá en los puestos titulares de la lista es José Antonio Rubio Mielgo, que irá a por su tercera legislatura en la Cámara Alta. Es senador por Palencia desde  2008, médico y vicesecretario de Organización del PP de Palencia y encabezará la lista popular al Senado. Se caen, por tanto, también la atleta Marta Domínguez -apuesta personal de Mariano Rajoy en 2011- y Florencio Sánchez, sustituto de Ángeles Armisén tras dejar ésta el Parlamento para hacerse cargo de la Presidencia de la Diputación.
Los otros dos nombres propuestos por el PP son los de Nuria Simón González (ingeniera y alcaldesa de Villarramiel) y Manuel Betegón Baeza (presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y ex vicerrector del Campus de Palencia de la UVa).
Los suplentes de Rubio Mielgo serán María Victoria Álvarez Somoano y Alfonso Núñez Plaza; los de Simón González, serán Manuel Maza de las Heras y María Félix Dehesa Pastor y los de Betegón Baeza, Fernando Diez Mediavilla y María Isabel del Bosque Lesmes.
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD