San Antonio ya está aquí

Rubén Abad
-

Los colombianos 'Morat' completan la oferta musical • Los abonos y las entradas sueltas para los toros se pondrán a la venta el lunes • El pregón de Manuel Ferrero abrirá el programa oficial

Las calles de Guardo comienzan a lucir vistosos adornos de colores. Los arcos luminosos anuncian que de aquí a unos pocos días cada rincón de la localidad minera se llenará de alegría, diversión y ganas de pasárselo bien durante las Fiesta Patronales en honor a San Antonio, que se se desarrollarán entre el 10 y el 14 de junio.

Después de varios días de rumores sobre los distintos actos que se sucederán durante las próximas jornadas, la Concejalía de Festejos desveló ayer la programación íntegra a la par que presentó el cartel oficial, creado por la empresa local Diseño Promail al declararse desierto el concurso convocado para elegir la imagen ilustrativa de estos días de asueto.

A los festejos taurinos con Víctor Janeiro y Óscar Higares, el concierto de la banda de rock Reincidentes y la actuación de Pablo Carbonell en el Festival de Fin de Curso de la Escuela de Música, avanzados por este rotativo, se unen nuevas propuestas.

Entre ellas destaca el espectáculo que ofrecerá el grupo colombiano Morat, segundo en descargas de  Itunes a nivel nacional con su tema Cómo te atreves. Además, poco a poco va escalando puestos en la popular lista de Los 40 Principales, situándose esta semana en la decimoquinta posición.

Conocidos a nivel internacional por cantar junto a la popular Paulina Rubio la canción Eres mi nuevo vicio, actuarán en pleno lanzamiento de Sobre el amor y sus efectos secundarios, su nuevo disco.

«Hemos destinado 65.000 euros a las fiestas. Un aumento con respecto a años anteriores que nos ha brindado la oportunidad de introducir varias novedades que esperamos que gusten a la gente», indicó la Comisión de Fiestas.

También desvelaron el nombre de las Damas (Lara García, Andrea Macho, María Martínez y Karen Iglesias), del pregonero (Manuel Ferrero) y el de los dos vecinos que serán homenajeados: Miguel Ángel Barrientos y Antonio Allende.

De forma paralela, anunciaron que las entradas para los festejos taurinos se pondrán ala venta el lunes en el Bar Ágora.

 

ALGUNAS PINCELADAS

Gala Inaugural.

- Viernes, día 10: Ejercerá como pregonero Manuel Ferrero. Presentación de las Damas y homenaje a dos vecinos de la villa por su contribución a la cultura y la música.

Festejos taurinos.

- Sábado, día 11: Arte Charro: Exhibición de Recortes Goyesca con la participación de especialistas de distintas modalidades. Acontinuación, suelta de vaquillas. Entrada: 15 euros. Todos los actos comienzan a las 18 horas en la Plaza de Toros.

- Domingo, día 12:Corrida de Óscar Higares y Víctor Janeiro. Cuatro novillos de la ganadería de Los Bayones (Salamanca). Entradas sueltas: 22 euros. Abonos: 30 euros.

- Lunes, día 13:Humor Amarillo para peñas y grupos juveniles.

Conciertos.

-Domingo, día 12: Reincidentes reunirá a sus seguidores más incondicionales. Ambos espectáculos se celebrarán en la avenida Castilla y León a partir de la medianoche.

- Lunes, día 13: Los chicos de Morat harán gala de su buena voz.