'La 8 Palencia' se alza con el premio Mariano del Mazo

DP
-

El jurado reconoció el trabajo de Laura Lombraña, Almudena Trigueros y Lucía Ferrer, sobre el Festival de Cine de Aguilar

El jurado de los Premios de Periodismo Mariano del Mazo falló hoy los ganadores de la vigésimo segunda edición, una convocatoria de la Diputación de Palencia que tiene por objeto premiar los mejores trabajos periodísticos publicados durante el año 2017 y presentados al concurso.

En la modalidad de Televisión el trabajo presentado por Laura Lombraña, Almudena Trigueros y Lucía Ferrer, y emitido en La 8 Palencia, el 12 de diciembre de 2017, se consideró el merecedor del galardón. Según Trigueros, «con este trabajo quisimos contar la historia de un festival que este año celebra su  XXX edición. A través de sus impulsores y organizadores repasamos sus comienzos, anécdotas y los rostros más conocidos de la escena cinematográfica nacional e internacional que han conseguido situar a Aguilar en en mapa».

En la modalidad de Prensa Escrita, el jurado acordó conceder a Esther Bengoechea el galardón por el trabajo titulado Sesenta años sin los Faquires, publicado en El Norte de Castilla 9 de abril de 2017. En Radio se acordó premiar el trabajo presentado por Ana Herrero, titulado Los Faquires. La tragedia del Curavacas, emitido por la emisora Onda Cero el 17 de abril de 2017.

En Fotografía el premio fue para el profesional de la Agencia Ical, Manuel Brágimo, por la instantánea títulada: San Isidro cruza el río Carrión en Dueñas, publicada en El Mundo de Castilla y León el 16 de mayo de 2017.

 El jurado estuvo presidido por la diputada del Área de Cultura, Carmen Fernández, y compuesto por Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL, José Luis Martín, delegado de ABC en Castilla y León; el periodista Rafael Monje, el académico numerario de la Institución Tello Téllez de Meneses, Gonzalo Alcalde; y la responsable de Prensa de la Diputación, Rebeca González. Actuó de Secretario, con voz y sin voto, el Jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Rafael Martínez.