Diputación aporta 28.000 euros a los equipos de Tercera División

David del Olmo
-

12.000 euros para el Club Deportivo Becerrill, 8.000 para el Danisa Cristo y otros 8.000 euros para el Club Deportivo Palencia, que recibían en la jornada de ayer la subvención

Diputación aporta 28.000 euros a los equipos de Tercera División - Foto: oscar navarro

Los presidentes de los tres equipos palentinos de Tercera División acudían en la mañana de ayer a la Diputación de Palencia para recibir la ayuda institucional de este curso, de un total de 28.000 euros a repartir entre el Club DeportivoBecerril, el Danisa Cristo Atlético y el Club Deportivo Palencia.

Concretamente, el Becerril recibe 12.000, mientras que los dos equipos de la capital 8.000 cada uno. Carmen Fernández, diputada de Cultura y Deportes, destacaba en la rueda de prensa «el compromiso de la Diputación con los clubes de fútbol». Un acuerdo que se renueva cada año con los representantes palentinos en la categoría y que conlleva para los clubes la contraprestación de facilitar localidades a la Institución, así como «participar en charlas y campus de tecnificación en la provincia», declaraba. Gonzalo Pérez, presidente de la Fundación Provincial, añadía su deseo de que «alguno esté luchando al final de la liga por el ascenso» e indicaba que «somos conscientes de las dificultades económicas, por eso reciben el 100% de la subvención ahora».

A continuación tomaban la palabra los presidentes. David Nieto (Cristo) hablaba de que «entre los presupuestos de los tres clubes no juntamos el de la Arandina» y que «si la ayuda fuera un poco mayor sería un poco mejor».

Juan Antonio Redondo (Becerril) declaraba que «para un pueblo como el nuestro esta ayuda es importantísima, casi un 20% del presupuesto» y destacaba el hecho de tener una plantilla «con todos los jugadores palentinos».

Y Juan José Salvador (CDPalencia) agradecía el «esfuerzo. En los tiempos que corren es una cantidad importante». Y añadía, con previsión de futuro, que «a ver si alguno de los tres equipos podemos llegar al play-off y el señor Lalo nos tendría que premiar por ello».