Aguilar reduce en un 5% el impuesto de vehículos

A. Benito
-

El Ayuntamiento mantendrá congelados el próximo año otros impuestos como el IBI o el IAE y las tasas de basuras, agua, ayuda a domicilio, alcantarillado y control posterior a la apertura de negocios

El Ayuntamiento de Aguilar, a través de la Concejalía de Hacienda, reducirá en 2019 el impuesto de vehículos en cinco puntos. Una rebaja que, sumada a la que tuvo lugar este mismo año, hará que los vecinos con los recibos domiciliados paguen a partir del próximo mes de enero enero un 10% menos por esta tasa que en 2017. Asimismo y según indican desde el Consistorio, el nuevo ejercicio traerá consigo el mantenimiento de las bonificaciones de hasta el 75% para los vehículos verdes.

«Junto a esta disminución de este impuesto, se han modificado otras ordenanzas con el objetivo de rebajar la presión tributaria y beneficiar a la mayor parte de los vecinos», indica el concejal del área, Carlos Sierra, que también señala que «para la redacción de la propuesta presentada, se han abierto líneas de diálogo con los grupos de la oposición, alcanzando en algunos casos puntos de encuentro».

Así, en 2019, se mantendrán congelados el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el de Actividades Económicas (IAE) y las tasas de basuras, agua, ayuda a domicilio, alcantarillado y control posterior de apertura de negocios. Por otro lado, se incluirán supuestos de bonificación del 50% en la tasa del cementerio por inundaciones de sepulturas.

«Desde el PP de Aguilar, el criterio que mantenemos es claro: no subir los impuestos e incluso bajarlos, asegurando la financiación de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento», ha expresado el edil popular a la vez que se ha mostrado satisfecho de las medidas tomadas porque «además de cumplir con el programa electoral, estamos disminuyendo la deuda municipal congelando y bajando impuestos a los aguilarenses».