UGT pedirá al nuevo Gobierno de la Junta las 35 horas para los empleados públicos

diariopalentino.es
-

La secretaria provincial de la FSP recordó que cuando se impuso las jornadas de 37,5 horas a la semana la consejera anunció que se trataba de una medida «excepcional y temporal»

La Federación de Servicios Públicos de UGTPalencia reclamó ayer al próximo equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León la vuelta de la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos.

La secretaria provincial de FSP-UGT, María de Rozas, recordó que cuando se incrementó la jornada a las 37,5 horas, la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, reconoció que era una medida de carácter excepcional y temporal y se comprometió con los sindicatos a que los empleados públicos de la Administración de Castilla y León recuperarían la jornada laboral de 35 horas semanales cuando la economía de la Comunidad Autónoma crezca por encima del 2%.

A tenor de este compromiso de Del Olmo, De Rozas tiró ayer de estadísticas para solicitar la vuelta a las 35 horas. «La Dirección General de Presupuestos y Estadística de la Junta publicó el 1 de junio de 2015 los datos del PIB, que registró un crecimiento interanual del 2,6% en el primer trimestre de 2015,  la mayor subida desde 2007  y muy por encima de la UE», explicó de Rozas, que completó su exposición con las palabras de Pilar del Olmo también el 1 de junio cuando aseguró que, de mantenerse esta situación, la Comunidad estaría más cerca de un crecimiento del 3 que del 2%.

Por ello, la secretaria provincial de FSP-UGT quiso recordar «al nuevo equipo de Gobierno que tiene la obligación moral y  la responsabilidad política de cumplir con lo acordado en 2012». «Tiene  en sus manos la oportunidad de hacer efectivo un cambio en las políticas de recortes de los últimos años», concluyó.