El Festival Internacional de Guitarra llegará a la provincia

DP
-

Celebra su decimosexta edición desde este jueves 4 al 13 de octubre, bajo el título 'Diapasión', con un programa que extiende sus propuestas a nuevas localizaciones de la provincia como Astudillo, Melgar y Herrera de Pisuerga

El evento, organizado bajo la dirección artística del responsable de la Asociación Musical Calandria, Carles Pons, reunirá en el Teatro Principal a artistas internacionales "destacados". 

  Así, este jueves 4 de octubre, a las 20.30 horas, arrancará el festival de la mano de Eleftheria Kotzia, quien presenta una "sólida" trayectoria como intérprete en la que ha recibido el "aplauso" de crítica especializada y público tras haber actuado en algunos de los "principales" escenarios internacionales. 

  Este viernes 5 de octubre, se realizará un homenaje a Elvis Presley a cargo del Real Dúo, formado por la mandolina de Luciano Damiani y la guitarra de Michele Libraro, y el cantante Iván de Carlo, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Palencia. 

  Asimismo, las propuestas continuarán el jueves 11 de octubre con con el guitarrista portugués Andrea Madeira que presentará un espectáculo de guitarra clásica; mientras el sábado 13, Andrea Vettoretti y la actriz Alice Guidolin presentarán 'Wonderland', su nuevo álbum inspirado en 'Alicia en el país de las maravillas', un trabajo que definen como "una emoción pura entre el sueño y la realidad". 

  Las entradas al festival, organizado por el Consistorio en colaboración con la Diputación y la Universidad de Valladolid, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Principal por un precio de 6 euro para los cuatro conciertos. ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA 

  En esta ocasión, el festival se extenderá a "varios" rincones de la provincia con diferentes espectáculos, según ha indicado el Consistorio. 

  De esta manera, el domingo 7 de octubre el Monasterio de Santa Clara de Astudillo acogerá la presentación de Carlos Aonzo y Roberto Margaritella, mientras Eleftheria Kotzia actuará en la iglesia parroquial de Melgar de Yuso el día 5, ambas actuaciones empezarán a las 20.00 horas. 

  Además, el 12 de octubre la guitarrista Laurent Boutros, acompañada por la bailarina Julieta Cruzado, actuará en la Casa de Cultura de Herrera de Pisuerga a las 20.30 horas. 

  La vertiente "más social" de 'Diapasión' llegará el jueves 22 de noviembre con una conferencia y un concierto a cargo del guitarrista y compositor David Pavlovits, bajo el título 'Superación'. 

  Igualmente, el programa de 'Diapasión Social' se completa con varios conciertos en bibliotecas de la provincia a cargo de Carles Pons y la narración de Isabel Torres, bajo el título 'Leyendas del Camino de Santiago', así como una exposición de libros sobre la guitarra en la Biblioteca Pública de la capital palentina.