Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

El coche ganador de Alonso y el otro Toyota, descalificados

SPC - lunes, 20 de agosto de 2018
El coche ganador de Alonso y el otro Toyota, descalificados - Foto: James Moy
El piloto español, Buemi y Nakajima firmaron la tercera victoria en el WEC, pero cinco horas después los comisarios descalificaron a los dos Toyota. Rebellion se llevó la victoria en Silversone

 El español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, que habían ganado, a bordo del coche número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing, las Seis Horas de Silverstone, disputadas este domingo en el citado circuito inglés, han sido descalificados, según acaba de anunciar la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Idéntica suerte ha sufrido el otro Toyota (el número 7), pilotado por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobyashi y el argentino José María 'Pechito' López, que había quedado en segunda posición, y cuyo resultado también quedó anulado al superar, al igual que el auto de Alonso y sus compañeros, la flexión máxima permitida en el fondo plano del coche.

En el caso del coche 7 se trata de seis milímetros, mientras que en el del 8 -el de Alonso- son nueve, por lo que ambos Toyota infringen el artículo 3.5.6.d del reglamento técnico para LMP1 para híbridos.

Con anterioridad, y por idéntico motivo, la FIA también había informado de la descalificación del Porsche número 91 de la serie LMGTE Pro del austriaco Richard Lietz y del italiano Gianmaria Bruni.

Los responsables del equipo Toyota Gazoo Racing están reunidos para decidir si apelan o no la decisión de los jueces de competición.


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol