Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Villarramiel pone final feliz a seis años de trabajos para reconocer su cecina

diariopalentino.es - martes, 8 de diciembre de 2015
La Oficina Española de Patentes y Marcas publica la resolución de concesión de la Marca de Garantía. En 2009 empresarios de la zona impulsaron la solicitud que se hizo efectiva en 2014

Villarramiel ha cerrado el proceso para conseguir la Marca de Garantía de la cecina de la comarca, única en su género en España, a través de la Asociación Promotora Empresarial de la localidad.
La petición de la Marca, registrada en la Oficina de Patentes en la capital de España en enero de 2014, ha entrado en la recta final de su tramitación.
Con la publicación de la concesión se pone fin a seis años de trabajo en el que han estado inmersos el Ayuntamiento de Villarramiel, empresarios, el Centro Tecnológico del Cereal (Cetece), los productores de cecina y el Grupo de Acción Local Araduey-Campos.
En los últimos meses se han superado las últimas trabas administrativas a la tramitación de la marca.
A la denegación inicial en enero de 2014 le ha seguido un rosario de comunicaciones y recursos que han desembocado ahora en la aceptación de la petición realizada desde la localidad terracampina.
La Oficina Española de Patentes y Marcas incluye ya la publicación de la concesión del expediente de la Marca de Garantía de la Cecina de Villarramiel junto al logotipo que podrán portar las piezas que se produzcan en la localidad y sean comercializadas.
Este nuevo distintivo busca dar un impulso definitivo a uno de los productos más peculiares del sector agroalimentario palentino.
La aportación económica para conseguir el proyecto ha partido de Araduey-Campos y el Cetece de Palencia; mientras que los demás recursos necesarios fueron aportados por la Asociación Promotora Empresarial de Villarramiel.

Definición. Según el artículo 68 de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, se define Marca de Garantía como «todo signo susceptible de representación gráfica, (…), utilizado por una pluralidad de empresas bajo el control y autorización de su titular, que certifica que los productos o servicios a los que se aplica cumplen unos requisitos comunes».
En especial, en lo que concierne a su calidad, componentes, origen geográfico, condiciones técnicas o modo de elaboración del producto.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Barcelona 6 Eibar 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol