Paso atrás del Quesos Cerrato

Área 11
-

Los de Natxo Lezkano recibieron un 12-5 en los cinco últimos minutos, pasando del 61-64 al 73-69 definitivo

Paso atrás del Quesos Cerrato - Foto: el faro de melilla

El Quesos Cerrato Palencia no pudo sumar su segunda victoria consecutiva. Los de Natxo Lezkano perdieron con el Melilla Baloncesto en un partido muy igualado hasta los últimos segundos. El mayor acierto en los momentos decisivos del partido de los norteafricanos, dirigidos por Alejandro Alcoba, fue determinante para romper su mala dinámica de resultados y reencontrarse con el triunfo a costa de los de Natxo Lezkano.

El arranque de los palentinos no fue nada bueno ya que el Melilla se colocó con un inquietante 6 a 1 en dos minutos y medio. Sin embargo, los hombres de Natxo Lezkano se recuperaron y para darle la vuelta al luminoso (12-13, 5’) gracias a la aportación del cordobés Rafa Huertas y el catalán Dani Rodríguez.

Duró poco la buena dinámica visitante, ya que su rival se centró de nuevo en defensa lo que le permitió tomar una ventaja de tres puntos (16-13, 7’). Devin Wright estaba siendo el puntal de los azules. En los últimos instantes del cuarto a los dos equipos les costó anotar y se llegó al final de los diez minutos con 18-16.

Ya en el segundo cuarto, la falta de acierto hizo que se tardara nada menos que tres minutos para anotar la primera canasta. El Melilla siguió mandando en el marcador a pesar de los esfuerzos palentinos (25-21, 16’). Fue entonces cuando Xavi Forcada apareció y su acierto permitió al Palencia acercase (25-23).

Un triple del canario Guillermo Justo incluso volvió a poner por delante de los de Lezkano (25-26). La igualdad se mantuvo y un triple de Dani Rodríguez en el último segundo puso el 32 a 33 al término de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se convirtió en un intercambio de canastas con ventajas mínimas para uno y otro equipo. En el minuto 23 el marcador reflejaba un empate a 37.

Un parcial de 0 a 4 permitió al Palencia tomar una nueva ventaja a su favor (37-41). Las diferencias se agrandaron hasta los ocho puntos (40-48) coincidiendo con una canasta del pívot checo Tomas Hampl.

Aunque el nivel de juego visitante volvió a bajar, lo que permitió a su rival volver a estrechar las diferencias (49-51), resultado con el que se llegaría al final del tercer cuarto.

Restaban diez minutos y podía ocurrir de todo ya que las fuerzas eran parejas. Así empezaron los últimos diez minutos donde nadie fue capaz de tomar distancias importantes. Una tónica que se mantuvo hasta los últimos tres minutos (61-64).

Cuatro canastas consecutivas del Melilla pusieron el 69-64 a falta de 41 segundos. Peró Roger Fornas dio esperanzas de nuevo a su equipo con dos tiros libres (69-66). Sin embargo, Eloy Almazán se encargó de derrumbar las ilusiones visitantes (71-66) a 17 segundos. Un triple de Roger Fornas puso el 71 a 69 (14’’), pero Edu Gatell acabó por decidir el partido (73-69).

No fue un buen partido de los palentinos ante sus ex Bravo (nueve puntos) y Garrido (cuatro) y el pívot palentino Adrián Laso (autor de 13 puntos). Tercera derrota del Quesos Cerrato en ocho encuentros disputados.