'El Confidencial' asegura que la ACB ofreció al Maristas el ascenso en diferido

Alberto Moreno
-

Gonzalo Ibáñez, presidente del CDMaristas, ha desmentido la información publicada en el portal www.elconfidencial.com en la que se indica que «La ACB ha planteado al Quesos Cerrato Palencia, al Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) aplazar un año el ascenso del equipo palentino», a modo y manera de lo que hiciese el pasado año con el Orense.  «Nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Me imagino que la ACB se empezará a mover cuando acaben los play-off de ascenso. Somos más optimistas porque el panorama está cambiando», manifestaba el dirigente colegial. Pese a todo, sus palabras suenan al habitual y tradicional oscurantismo del CDMaristas, al que no le gusta hablar de nada hasta que no existan hechos consumados.

La Federación Española de Baloncesto, ha negado también que haya existido ese ofrecimiento y de hecho incluso recuerda que ni siquiera tiene conocimiento oficial  del ascenso en diferido propuesto el pasado año al cuadro gallego.

Sin embargo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sí que ha reconocido que existen conversaciones entre ACB y CSD para unas nuevas condiciones de ascenso, todo ello antes de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia decida sobre el canon, algo que no se realizará antes del 14 de junio, cuando acabe la inscripción de ACB cara a la temporada 2016-17. El Orense tiene la opción de subir el diferido, pero todavía no el dinero, unos tres millones de euros. Abanca, la entidad bancaria que avala la operación, exige garantías para conceder el crédito. Si a Maristas se le realiza el mismo ascenso en diferido, habrá que ver las condiciones que se exigirán el próximo año para ascender a la Liga Endesa. De no haber una sustancial rebaja o anulación total, el CDMaristas tampoco podría subir.