'Proyecto Inacabado'

E. Marín
-

Doce ilustradores y diseñadores españoles colaboran con la ONG palentina 'Me Importas' través de un calendario • Busca fondos para sus proyectos en India y Guatemala

Jorge Merino junto al equipo docente de un colegio de Calcuta en el que la ONG desarrolla un ‘Programa de Apadrinamiento de Estudios’.

Sienten los problemas de los demás como suyos y se preocupan por los que sufren dificultades. Bajo esta premisa nació hace cinco años Me Importas, una ONG fundada por tres hermanos palentinos que, con el tiempo, han logrado poner en marcha varios proyectos en India y Guatemala.

Chus, Elvira y Jorge Merino, en su apuesta por trabajar en pro de la educación y el desarrollo en esos países, acaban de poner en marcha una nueva iniciativa para la que solicitan la colaboración de todo el que quiera aportar su granito de arena.

Se trata de una bonita iniciativa en la que han colaborado doce ilustradores y diseñadores españoles, que con sus trabajos han elaborado un curioso calendario.

Ricardo Cavolo, Aitor Saraiba, Berto Martínez, Conrad Roset, Amaia Arrazola, Lyona, Chamo San, Sara Morante, Fosca Bertrán, Andrés Lozano, Jorge Acuña y Teresa Cano han aportado obras sin terminar, al objeto de mostrar que «sin una financiación estable, la obra de Me Importas también puede quedar inacabada y no se daría cobertura a sus proyectos de principio a fin», explica Jorge Merino, presidente de la ONG.

Gracias a su labor, en la actualidad más de 140 familias se benefician del trabajo solidario, que está dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Tal y como explica Jorge Merino, en India están trabajando en una barriada de Calcuta, así como en un centro de atención a la infancia, al objeto de desarrollar programas de educación desde edades tempranas.

En Guatemala, la actuación se lleva a cabo en una zona rural, donde se incide también en la educación y el desarrollo de niños y jóvenes. Además, entre los proyectos más interesantes se encuentra uno destinado a dar visibilidad a los discapacitados.

«Además de la colaboración de nuestros socios y de las donaciones que recibimos, para completar todo este trabajo necesitamos una financiación estable, por lo que invitamos a todos los palentinos a que nos apoyen y hagan posible que nuestros proyectos puedan seguir en marcha», aseguran.

Los calendarios, que se han puesto a la venta por 12 euros, pueden adquirirse a través de la página web www.proyectoinacabado.org y en www.meimportas.net.

Me Importas nació tras la experiencia de Jorge Merino como voluntario en estos dos países. «Decidí hacer algo propio y trabajar para ayudar en aspectos básicos e imprescindibles», destaca.