Las grandes cadenas comerciales apostaron por abrir en domingo

diariopalentino.es
-

No se obtuvo la misma respuesta en el pequeño comercio donde fue algo desigual

La apertura en domingo  del sector del comercio tuvo una acogida desigual en la capital palentina. La Junta de Castilla yLeón autorizó la apertura para los tres últimos domingos del año y ayer la respuesta fue relativamente buena.

En las principales vías de la ciudad de Palencia, las más comerciales, muchos establecimientos abrieron sus puertas, si bien la gran mayoría pertenecían a grandes almacenes, franquicias, cadenas de ropa y complementos o supermercados.

Sin embargo, la propuesta de abrir en domingo no tuvo la misma respuesta en el pequeño comercio local, aunque sí que hubo quien apostó por acogerse a esta posibilidad.

Los que se decidieron a abrir eran la gran mayoría tiendas de juguetes, de electrodomésticos;también establecimientos de venta de artículos de regalo, de decoración o bazares y alguna zapatería y tienda de ropa y de complementos, aunque las menos.

Hay que señalar que muchos de los establecimientos optaron  por abrir en horario reducido o retrasando su apertura al  mediodía, conscientes de que el ritmo de vida de los domingos nada tiene que ver con el de un día laboral, por lo que no esperaban clientes a primera hora de la mañana. También hay que reconocer que fuera de las calles céntricas de la ciudad, la respuesta fue casi nula.

ADELANTAR LAS COMPRAS. Algunos palentinos aprovecharon la oportunidad para realizar alguna compra de cara a la llegada de Papá Noel en la noche del miércoles a jueves. De hecho,  las tiendas de juguetes eran las que más ir y venir tuvieron durante el día.

No es menos cierto que todavía hay margen para realizar las compras, ya que los establecimientos abrirán hoy, mañana y el miércoles, por lo que todavía tienen tiempo los más rezagados de  hacerse con los regalos.

El domingo 28 de diciembre el sector tiene una nueva oportunidad para abrir.