Optimismo en el CD Palencia en el regreso de tierras almerienses

David del Olmo
-

La expedición del Club Deportivo Palencia iniciaba en la noche del sábado, después de su empate (2-2) sobre el césped de El Hornillo de la localidad almeriense de Huércal-Overa, el regreso a la capital palentina, con la sonrisa en el semblante de todos los protagonistas.

Y eso que tenían por delante nada menos que 800 kilómetros, que sin duda se hacían mucho más llevaderos después de cosechar un buen resultado en el encuentro de ida de esta primera (de las tres que esperan disputar hasta lograr el soñado ascenso a la Segunda División B) eliminatoria del play-off. Bien avanzada la jornada dominical el autobús de la empresa Pobes llegaba a la capital palentina.

Antes de eso, las primeras palabras públicas del técnico del Deportivo, Miguel Ángel Álvarez Tomé, nada más finalizar el encuentro, llegaban en esa línea. El entrenador declaraba estar «contento, porque es un resultado positivo, al lograr dos goles fuera de casa en un campo de mucha dificultad, aunque nos hayan empatado al final».

Aún así, lamentaba también que «hemos hecho situaciones muy claras para habernos llevado el partido, para haber tenido un marcador más amplio a nuestro favor».

Reconocía y destacaba que «el trabajo del equipo ha sido extraordinario y esperamos en el partido de vuelta superar esta eliminatoria». Con confianza en lograr el pasaporte a la segunda eliminatoria, «porque les hemos controlado bastante bien y hemos generado más ocasiones de gol que ellos, y nos creemos capaces en nuestro campo de seguir en esta línea», indicaba Tomé.

El duelo del domingo, aún con el horario por decidir y anunciar de forma oficial (en principio será hoy cuando se dé a conocer), decidirá si el Dépor están presente en el siguiente sorteo de esta fase de ascenso. También hoy deberían conocerse los precios de las entradas para el histórico encuentro que acogerá La Balastera. No hay que olvidar que se trata del primer play-off de ascenso a Segunda División B, al haber sido esta la primera campaña del club en la Tercera División.