Ocho intoxicados por monóxido de carbono en la Comunidad

SPC
-

En Valladolid, tres personas, dos de ellas menores, fueron atendidos por la mala combustión de una caldera de gas, mientras que en Ólvega (Soria) y Villafranca del Bierzo (León) hubo otros cinco afectados

Ocho personas, entre ellas dos menores, han resultado intoxicadas por monóxido de carbono la pasada noche en Valladolid, Ólvega (Soria) y Villafranca del Bierzo (León). Todas ellas tuvieron que ser trasladadas por los servicios de emergencia a centros hospitalarios.

En Valladolid, una mujer de 50 años y dos menores de 12 y 15 años resultaron hoy intoxicados por monóxido de carbono por la mala combustión de una caldera de gas en una vivienda, lo que obligó a su traslado a un hospital de la capital. El centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada minutos antes de las 7.15 horas que informaba de un incidente en una vivienda situada en la calle Orden, en Valladolid capital, donde, una mujer y dos menores se encontraban indispuestos.

Otras dos personas, dos varones de 48 y 50 años, resultaron también intoxicadas por monóxido de carbono, producido por un brasero de carbón vegetal, en una vivienda en Ólvega (Soria), lo que obligó a su traslado al hospital de la capital. Una llamada del personal de Sacyl de Ólvega (Soria) a las 4.35 horas a la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informó de una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle Cava. Según indicaba, habían acudido al lugar porque había una persona indispuesta y les había saltado el detector de gases. Al parecer, la intoxicación podría haberse producido por un brasero de carbón vegetal.

Por último, tres personas, dos mujeres de 34 y 39 años y un varón de 78, resultaron hoy intoxicadas por monóxido de carbono, a consecuencia de la mala combustión de una estufa de propano, en una vivienda de Villafranca del Bierzo (León), lo que obligó a su traslado al Hospital de El Bierzo, en Ponferrada. La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada sobre las 4.20 horas de hoy que informaba de un incidente en una vivienda situada a la altura del número 13 de la LE-713, en Villafranca del Bierzo, donde, tres personas se encontraban indispuestas y mareadas. Fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo.