Marcos destaca el potencial de la industria agroalimentaria

ICAL
-

La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta inaugura la XXV Feria del Pimiento de Torquemada

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, aprovechó hoy la inauguración de la XXV Feria del Pimiento de Torquemada (Palencia) para destacar el “potencial” de la industria agroalimentaria en la provincia palentina, que se traduce en la creación de 900 nuevos empleos en el medio rural y en el incremento del 23 por ciento de las exportaciones de este tipo de productos en lo que va de legislatura.

Marcos mostró su convencimiento con la capacidad de crecimiento del sector agroalimentario, que debe venir acompañado de los proyectos de investigación para el aumento de las zonas cultivables de pimiento y la plantación de nuevas variedades con la misma calidad, además de las inversiones en el regadío y los seguros vinculados al sector hortofructícola, que den tranquilidad al agricultor.

La consejera recordó que la industria agroalimentaria, que hoy es uno de los motores de la economía de la provincia de Palencia, contribuye a generar actividad económica en el medio rural. De ahí que destacara el esfuerzo de la Junta por el regadío, que se traduce en 183 millones de euros de inversión comprometidos, de los que 70 millones ya están en ejecución o adjudicados.

“Hay muchas posibilidades de crecimiento del sector hortofrucícola y ese debe ser el gran reto en Palencia para que haya mayor producción, mayor diversificación de cultivos y, sobre todo, una industria agroalimentaria asociada a la diferenciación de cultivos para vender y exportar más”, afirmó.