El Villamuriel se mide a un Uxama con el que compartió el ascenso

D. del Olmo
-

El Plásticos Magonsa Villamuriel recibe esta tarde (16,30 horas) al Spórting Uxama, viejo conocido de los cerrateños, que ya tuvieron la pasada campaña al conjunto soriano como rival directo en la lucha por el ascenso a Tercera División, que finalmente consiguieron ambos felizmente.

Este curso vuelven a ser rivales, aunque la permanencia es el objetivo de ambos clubes. Y hasta el momento, después de una decena de jornadas celebradas, ambos van sumando y su situación es muy similar. Los dos llevan 13 puntos, merced a cuatro victorias y un empate por cada lado.

Como comentaba ayer Francis Olea, «la diferencia es que ellos han sumado los puntos muy seguidos. Empezaron dubitativos pero después han llevado una trayectoria ascendente. Nos conocemos bastante de la temporada pasada. Es un equipo que cuando coge rachas positivas es difícil de detener».

Y reconocía que en lo que a su equipo se refiere, «debemos saber jugar mejor estos partidos, donde se requiere tomar la iniciativa. Los primeros partidos en casa, contra rivales de la zona de arriba, no lo hicimos mal, pero el último día, donde teníamos que haber llevado el peso nos costó».

Olea no podrá contar con el sancionado César Simón, que supone la única novedad con respecto al fin de semana pasado. Iván, lesionado entonces, regresa a la convocatoria. Diego Valencia y Fer siguen fuera por lesión.