Los trabajadores de 'Simancas' mantienen la convocatoria de huelga desde el 1

Elena Villamediana
-

La empresa ha presentado en el Juzgado un escrito para iniciar el proceso concursal

La plantilla mantiene en pie las movilizaciones anunciadas a partir del 1 de diciembre. - Foto: Óscar Navarro

La plantilla de Simancas Ediciones decidió ayer en asamblea mantener la huelga indefinida programada a partir del 1 de diciembre, a pesar de que la empresa ha presentado ya un escrito en el Juzgado de lo Mercantil para el inicio del concurso de acreedores.

Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el procedimiento concursal aún no se ha iniciado puesto que falta documentación por presentar, de ahí que la plantilla haya decidido seguir adelante con los planes iniciales.

Las mismas fuentes reconocen que la empresa «ha movido ficha», pero también recuerdan que llevan dos semanas esperando a que se presente el concurso de acreedores y no lo ha hecho hasta que se anunció el inicio de una nueva huelga.

De hecho, la intención manifestada por Simancas Ediciones de entrar en el proceso concursal llevó a la plantilla a desconvocar la anterior huelga para que entrara en las arcas de la firma todo el dinero posible y que el administrador concursal constatase que la planta, ubicada en el Polígono de Dueñas, es viable, tal y como defienden los trabajadores y los sindicatos.

Hay que recordar que la compañía dedicada a las artes gráficas tiene en plantilla a unos 90 trabajadores, a los que en la actualidad les adeuda las nóminas de septiembre y octubre y parte de la de agosto.

ASAMBLEA EN ‘LA YUTERA’. En otro orden de cosas, las trabajadoras de limpieza de Linorsa, tanto de los Juzgados como del Campus Universitario, están citadas hoy a una asamblea durante la concentración a las puertas de La Yutera que se llevará a cabo entre las 9 y las 9,30 horas.

En dicha asamblea se les dará a conocer los contenidos de las reuniones mantenidas por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras tanto con la empresa como con los responsables de su centro de trabajo.