Palencia Turismo recibe a uno de los candidatos al ascenso

diariopalentino.es
-

Palencia Turismo recibe a uno de los candidatos al ascenso

Este fin de semana se disputa la decimotercera jornada del campeonato de División de Honor de Plata femenina, con la visita del Base Villaverde de Madrid al Palencia Turismo, partido que tendrá lugar hoy a las seis de la tarde en el Pabellón Mariano Haro.

El rival de esta semana del Palencia Turismo ocupa la segunda plaza de la clasificación y tiene en mano su clasificación para la fase de ascenso, fase que rozó la temporada pasada quedando tercero de su grupo y que en esta temporada parece que se disputará con el todopoderoso Mavi Gijón.

Equipo de un gran nivel técnico, perteneciente a un club que las últimas temporadas ha arrasado en Madrid, obteniendo el título en todas las categorías y que además ha conseguido ser campeón nacional de base.

Su fuerza está en el equipo, pero a nivel individual destacan Nerea y Carmen, ambas internacionales, dentro de un gran nivel general de la plantilla. Sólo han perdido en casa del Chapela y del líder, Oviedo.

Con estas referencias, se puede asegurar que el partido es muy complicado pero no imposible para las palentinas. En la primera vuelta se produjo l victoria madrileña por 11 goles. Partido en el que el lanzamiento exterior y las pérdidas de balón palentinas sentenciaron el partido ya al descanso.

Es un encuentro que Palencia Turismo debe afrontar sin nada que perder y sí todo por ganar, y más en la situación clasificatoria de las locales. Los técnicos deberán buscar las grietas del juego madrileño para encontrar la forma de lograr lo que sería una gran sorpresa de la jornada.

Las palentinas, que no han sumado todavía ningún punto en esta temporada, acuden con algunas jugadoras con problemas físicos. En esta segunda vuelta quieren que el buen trabajo que se está desarrollando en los entrenamientos por fin se traslade a los resultados, que no están siendo buenos, dado que todavía no se ha sumado punto alguno. Esa falta de puntos está creando falta de confianza y ansiedad, lo que se nota en los partidos. El objetivo es recuperarla, estrenar el casillero de puntos, evitar, como mínimo, la última plaza para así tener opciones de repesca para la próxima temporada.

desestimado. Por otro lado, las esperanzas de poder sumar puntos en los despachos, tras una más que justificada impugnación, han quedado esfumadas. El Comité de Apelación ya resolvió sobre el recurso presentado por el Balonmano Palencia Femenino tras el fallo del Comité de Competición de la Federación Española y ha decidido «desestimar el recurso interpuesto por J. Ignacio Rioseras Domingo, actuando en nombre y representación, como Presidente del Club Balonmano Palencia Femenino, contra el Acuerdo dictado por el Comité Nacional de Competición de fecha 02 de diciembre de 2014, Acta 16/2014-15, confirmando íntegramente el mismo».