Derbi provincial de tú a tú (2-2)

David del Olmo
-

Javichi abrió el marcador en el 3' y Durántez remató el 2-1, aunque primero igualó Blanco (7')y luego firmó las tablas Isra (65')

Derbi provincial de tú a tú (2-2) - Foto: Óscar Navarro

Trepidante derbi provincial entre el CDPalencia y el CDBecerril, que acabaron firmando tablas tras 90 minutos intensos y dentro de un gran ambiente en las gradas para enmarcar el choque.

Bonita primera parte, con 1-1 a los siete minutos. Porque el CD Palencia le ganaba la partida a la defensa becerrileña en un balón largo que aprovechaba muy bien Javichi (en pugna con un defensor) en su veloz carrera para batir a Sevi tocando la pelota junto al palo. Se sacudía así la presión del Becerril, que había salido dispuesto a plantar cara a un equipo capitalino con el que igualaba en la tabla. Y la respuesta visitante no se hacía esperar, ya que tres minutos más tarde Blanco equilibraba la balanza. Llegaba a la línea de fondo dentro del área chica y disparaba con potencia con su pierna derecha, aparentemente sin ángulo, para empatar.

No perdía un ápice de intensidad el choque pese a los dos goles que ya lucían en el electrónico de La Balastera. Una falta lejana de Conde obligaba a Sevi a enviar a córner con una buena mano. Y aún en el 12’ Merino remató mal un balón que le llegaba cuando estaba solo en el área. Controlaba el partido el Deportivo (haciendo daño con las combinaciones de Javichi y Torres, en constante demarque, y las apariciones esporádicas de Conde), pero un ambicioso Becerril no le perdía la cara al encuentro (con demasiadas interrupciones -Calvo Antolín no quería que se escapara de su control-).

 - Foto: Óscar Navarro Volvía a adelantarse el CD Palencia en el ecuador del primer acto con un certero cabezazo de Durántez en un preciso centro de Conde desde la línea de fondo. Y el propio Durántez pudo abrir una mayor brecha en el marcador en el 25’ (tras una llegada del Becerril que obligó a Carmona a salir del área ante Víctor y Fredi), pero su remate, de nuevo a centro de Conde, tocó el larguero por debajo, pero no quiso entrar.

Menos fútbol se vio en la reanudación, aunque la intensidad no bajó, con el Dépor tratando de agotar a su rival moviendo la pelota (aunque sin fluidez), y el Becerril (nunca dio un balón por perdido, mostrando corazón y carácter) presionando en busca de la igualada. Algo que comenzó a tener cerca cuando Durántez se expulsó con una durísima entrada por detrás sobre Merino en el 18’. A continuación Merino provocaba un córner con un gran disparo desde el borde del área. Y, en ese saque de esquina, sacado por Melero, Israel empató (2-2).

Luego era el Becerril el que se quedaba con 10 al ver Fredi la segunda amarilla. Y Merino el que podía dar ventaja al Becerril, aunque no podía con Carmona en su salida. El choque se rompió con la aparición de más espacios y se convirtió en un correcalles. Y en un descuento vibrante Varo tuvo el 2-3 (salió bien Carmona) y Torres el 3-2 (paradón de Sevi). Pero el marcador no se movió (2-2).