El lobo mata a una veintena de ovejas en Muñeca

Rubén Abad
-

La Alianza UPA-COAG de Palencia denuncia la desesperación de un ganadero de Muñeca por los reiterados ataques de lobos que han destrozado un rebaño de ovejas en un par de días

La Alianza UPA-COAG de Palencia denuncia los continuos ataques de lobos que ha sufrido una explotación ganadera donde se contabilizan veinte ovejas muertas en los últimos días.

La lobada ha tenido lugar en la localidad de Muñeca, cerca de Guardo, y algunos de los animales no han aparecido como consecuencia de la voracidad de los cánidos y del resto de alimañas.

Las pérdidas económicas las tendrá que sufragar el propio afectado, por ser una explotación enclavada al norte del Duero, y por lo tanto no tener derecho a la indemnización que si abona la Administración regional a los ganaderos cada vez que ser produce un ataque al sur del Duero.

Nuestra organización denuncia la discriminación que sufren los ganaderos de esta provincia, y recuerda a la Administración regional que es imposible mantener la actividad ganadera extensiva en unas condiciones cada vez más adversas.

La Alianza UPA-COAG de Palencia reclama sentido común y responsabilidad a la Administración regional para que sus actuaciones de control de la especie e indemnizaciones vayan en la línea de defender a todos los productores por igual, sin exclusiones por el lugar en el que se encuentre ubicada la explotación.

No es de recibo que a día de hoy las víctimas tengan que pagar de su bolsillo las consecuencias de una especie que está protegida por la Administración regional, y es que resulta una irresponsabilidad que los dirigentes políticos miren para otro lado y con su inacción obliguen a los ganaderos a seguir dando de comer a los lobos a costa de su patrimonio en una situación absoluta de injusticia y desamparo.