Reconocimiento a la labor realizada por la juventud y en favor de ésta

diariopalentino.es
-

La Consejera de Familia de la Junta, Milagros Marcos, acudió ayer a la Escuela Castilla en la que se entregaron los IV Premios que concede el Consejo de la Juventud de Castilla y León

Reconocimiento a la labor realizada por la juventud y en favor de ésta

 
La Escuela Castilla acogió ayer la entrega de los IVPremios Juventud de Castilla y León que concede el Consejo de la Juventud que buscan reconocer el esfuerzo, la dedicación y la aportación de personas y entidades que llevan a cabo acciones destacadas en favor de la juventud o representan una imagen positiva de la juventud.
Los premiados recibieron el respaldo y la admiración de la consejera de Familia, Milagros Marcos, que acudió a la entrega de Premios y que, por otro lado, solicitó al Consejo de la Juventud que trabaje en lograr «un cambio de mentalidad sobre la igualdad de los jóvenes». La consejera afirmó que las últimas encuestras muestran que un 70% de los jóvenes piensa que los varones están por encima de las mujeres. «Hay que abrir una línea de trabajo en este sentido», pidió Marcos. El presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Roberto López, recogió el guante.
El Premio Promoción de la Juventud en la modalidad de grupo ha recaído en la Asociación Auryn de León  que nació en 2001 y trabaja en el campo de la prevención, educación en el tiempo libre, animación juvenil y desarrollo sociocultural. En la modalidad individual fue para Pedro Recio Rodríguez. Lleva 14 años trabajando en Cruz Roja Juventud. También ha ocupado cargos en distintas entidades y comisiones como en el Consejo de la Juventud de Valladolid, ahora es el director de la Escuela Autonómica de Formación de Cruz Roja Juventud Escuela de tiempo libre, Francisco Tomás y Valiente.
 
Imagen y trayectoria. El Premio Imagen Positiva de la Juventud recayó en la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez, es la gimnasta individual que más veces ha sido campeona de España del concurso general contando todas las categorías y tiene varios campeonatos de España más por aparatos y en la modalidad de conjuntos. No pudo recoger el premio al estar compitiendo en Granada.
El Premio Trayectoria en Defensa de los Valores de la Juventud  ha sido para Diego Velázquez. Hace 14 años le diagnosticaron Esclerosis y le aconsejaron que dejara el deporte. u constancia y perseverancia han demostrado que todo es posible y ahora, es un deportista que ha conseguido el campeonato del mundo de triatlón de larga distancia y el de España de Triatlón Sprint. Toda su carrera deportiva a completado varios Ironman y compagina su vida laboral con la personal y la deportiva de forma admirable.