Un dúo muy fuerte

Alberto Moreno
-

Un dúo muy fuerte - Foto: dp

El partido más largo se juega en Palencia. Tanto, que tres meses después no se sabe cómo acabará. El Palencia 1929 cometió de forma involuntaria alineación indebida de su jugador Chileno en el choque de la primera jornada ante el Paredes, dado que arrastraba una sanción de la temporada anterior de la que no tuvo conocimiento el club morado. Ese partido se suspendió con 1-0 a favor de los locales por agresión al colegiado. El cuadro paredeño no presentó impugnación por esa alineación indebida. El pasado día 8 se reanudó el encuentro. Acabó ganando el Palencia 1929 por 4-0 y tras el encuentro presentó impugnación elParedes.Los morados entienden que pasó el plazo de hacerlo, mientras que los paredeños consideran que éste comienza a contar cuando se acaba la totalidad del encuentro. El Juez Único deberá decidir en esta inusual situación.

A la espera de ello, el Palencia 1929 ganaba su encuentro en Astudillo y estrenaba liderato, en el complicado campo de La Joya, por 0-2, con tantos capitalinos de Víctor Sánchez y Miguel Azpeleta, ambos en la segunda parte.

El Cervera ha cogido velocidad de crucero y está en un momento de forma extraordinario, goleando a todo el que se le cruza por el camino. Con la incorporación de Chema, formando un letal dúo en punta con Ioan Petru, ha dado un salto de calidad enorme a un equipo que ya mejoraba jornada a jornada. Va decidido a por el ascenso y convertirse en el primer equipo del norte de la provincial, recogiendo el testigo de Velilla y Aguilar, hoy desaparecidos del mapa competitivo. Los cerveranos tenían una difícil papeleta en Monzón, otro candidato al título. Comenzaron perdiendo a los dos minutos, gracias al tanto de Miguel Ángel Macho, pero engrasaron su máquina goleada y anotaron cuatro goles por medio de Chema, en dos ocasiones, Ioan Petru y Sergio Mediavilla. Incluso marcaron el segundo tanto local en propia puerta.

Desde que tropezase en casa ante el Villalobón, al otrora líder, Castilla Dueñas le cuesta sacar los partidos adelante. En su último encuentro en el Federico Mayo empataba sin goles ante el siempre competitivo Paredes, resultado nada habitual en esta liga. De esta forma, los eldanenses bajan a la tercera posición.

Resultado, curiosamente, que se repitió en Campos Góticos, donde no lograron perforar el marco rival San Juanillo y Herrera, en lo que puede considerarse una de las relativas sorpresas de la jornada. Sólo relativa, porque el Herrera va mejorando partido a partido.

El derbi capitalino entre Castilla Palencia y Cristo Atlético B (ex filial y actual filial del equipo del Otero) acabó con triunfo rojiblanco por 2-0, con tantos de Raúl Díaz y Daniel Sancho en la segunda parte.

Pan y Guindas no sólo no conoce el triunfo, sino que tampoco ha sumado punto alguno tras trece jornadas disputadas. En su último encuentro caía ante el Villalobón en el Iván Helguera por 3-1, con tantos de SergioDíez y Sergio Martín, en dos ocasiones, por los locales y otro Sergio, Maté, por los capitalinos.

Empate en El Soto a un tanto entre Alar y Villada, dos equipos que por potencial deberían ocupar posiciones más adelantadas. Charles adelantaba en el marcador a los arlequinados a los catorce minutos, pero Roberto González empataba dos minutos más tarde.

La goleada de la jornada la protagonizó el Frómista con un set en blanco en el Santos Frontela de Villarramiel. Fue la tarde de Jorge Ruiz, que anotó los cuatro últimos tantos de su equipo en poco más de media hora. Javier Huidobro y Héctor García habían marcado previamente los dos primeros.

próxima jornada. Este fin de semana se disputa la última jornada por este año, con partidos muy interesantes. El Palencia 1929 defiende su liderato en casa ante el Monzón, quinto en la tabla a ocho puntos de los morados, por lo que no puede permitirse la derrota si quiere optar al título. En La Bárcena se juega el partido de la jornada entre el Cervera, segundo clasificado, y el Castilla Dueñas, tercero.