IU celebrará primarias para elegir su lista al Ayuntamiento de Palencia

O.H.
-

Imagen de la Asamblea de IU. - Foto: Rut Salvador

 
La Asamblea Local de Izquierda Unida aprobó ayer celebrar unas elecciones primarias a lo largo de 2014, seguramente a finales, para elegir a los candidatos que irán en la lista a los próximos comicios municipales de 2015.
Según explicó Rocío Blanco, máxima responsable de la Dirección local de Izquierda Unida, la intención de la formación es concurrir a las locales de 2015 en coalición con otras formas sociales y colectivos de la capital. «No queremos presentarnos solos, sino que trataremos de llegar a acuerdos con colectivos y asociaciones de la ciudad», explicó Blanco.
Serían por tanto, los miembros de esos colectivos, además de los simpatizantes de IU en Palencia, los que votarían los nombres que estarían en la papeleta con el membrete de Izquierda Unida.
Durante la Asamblea celebrada ayer también se fijó la fecha para la celebración una Asamblea en la que se elegirá a la nueva directiva de la agrupación local de Izquierda Unida. 
Ésta se celebrará el 24 de enero de 2014. «Unos diez días antes enviaremos el documento que se votará para que los afiliados y simpatizantes tengan tiempo de estudiarlo», porque además de elegir a los nuevos responsables locales de la formación también se deberá evaluar la labor de la directiva saliente, que cumple ahora dos años en el cargo.
La reunión de ayer en la sede de la formación de izquierdas también sirvió para conocer una iniciativa que se va a poner en marcha en Palencia en próximas fechas como es una Red de Solidaridad Social. «Nos han dado explicaciones de qué es, cómo funciona y también de que el grupo que lo está moviendo tiene la intención de que esté en marcha en  Palencia a lo largo de 2014». Algo que se hará después de darla a conocer públicamente.
Para acabar la reunión los participantes en el Asamblea Local de Izquierda Unida de Palencia hicieron un repaso por las próximas convocatorias sociales convocadas.
Por ejemplo la de esta tarde a las 19 horas en la Plaza Mayor contra la Ley Mordaza, la charla convocada el lunes sobre las pensiones, organizada por la propia Izquierda Unida o la Fiesta de la Luz, convocada por la Plataforma en Defensa del Parque Ribera Sur, prevista para este jueves. Con estas curiosa iniciativa se pretende conseguir que el Ayuntamiento arregle y mejore el alumbrado de este parque.