El PP presenta un décalogo que apoya a las Entidades Locales

diariopalentino.es
-

El texto recoge también la garantía de la estabilidad presupuestaria

El PP presenta un décalogo que apoya a las Entidades Locales

El Grupo Popular en la Diputación de Palencia se reunió ayer en Osorno donde ha elaborado un decálogo con las principales iniciativas y objetivos que llevará a cabo el próximo año en la Institución provincial con el fin de garantizar la estabilidad presupuestaria e intensificar el apoyo a las entidades locales menores mediante una serie de medidas que contribuyan a «salvaguardar la autonomía de los municipios».

Además, el Grupo pretende mantener «el buen clima existente» entre el equipo de Gobierno, los representantes de los trabajadores y los propios trabajadores que permitan desarrollar proyectos de creación de empleo y de acción social.

  Asimismo, se incluye el compromiso de no asumir proyectos que supongan «costes importantes» y «no tengan garantía de sostenibilidad en el futuro», la «efectiva y eficiente» programación de las líneas de subvención que permitan a las Entidades Locales concurrir a ellas y «garantizar los plazos suficientes para su ejecución y justificación» y la programación de las licitaciones o delegaciones de obra.  

Coordinar acciones. Asimismo, aboga por promover todos los instrumentos a nuestro alcance para coordinar acciones con el resto de las administraciones y agentes económicos y sociales que permitan desarrollar propuestas de creación de empleo y de acción social, siempre en el marco del respeto a las respectivas competencias.

Otro de los aspectos que recoge el decálogo es el de intensificar las acciones para hacer más visibles las iniciativas de la Diputación en la sociedad. Al respecto, cabe recordar el importante papel que asumen las Instituciones Provinciales con la puesta en marcha de la Ley de Administración Local, ya que competencias que actualmente son de los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes pasan a sus manos.