Balonmano Principal

David del Olmo
-

El Teatro Principal acogió la presentación oficial del Club Balonmano Palencia Femenino en la nueva temporada · 270 niñas y jóvenes forman parte de sus 25 equipos en la 2014-15

Balonmano Principal - Foto: DP

La gran familia del Club Balonmano Palencia Femenino se reunía en la tarde de ayer en el Teatro Principal de la capital para la puesta de largo de la nueva temporada oficial.

Un acto tradicional en el club que ahora preside José Ignacio Rioseras, que sirve para que se junten en un mismo recinto niñas y padres, monitores, colaboradores, representantes institucionales y amigos del balonmano femenino.

Antes de que aparecieran las integrantes del club, una a una, por el bello escenario del teatro palentino, tras ser nombradas por el conductor, del acto, Manuel Lobejón, el presidente ofreció un breve discurso a los adultos. En presencia del alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, el presidente de la Diputación, José María Hernández, y el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, Rioseras destacaba que el de la presentación «es uno de los días marcados con más cariño de la temporada» por un «club que va creciendo y se va haciendo mayor». No en vano, destacaba el presidente la presencia de algunas hijas de ex jugadoras de las primeras promociones del mismo.

A continuación le tocaba el turno a cada uno de los 25 equipos que forman parte de la entidad deportiva esta campaña, a los que se fueron citando y aplaudiendo. Hasta 270 palentinas integran el Club Balonmano Palencia Femenino en la 2014-15. Así, un conjunto prebenjamín, siete benjamines (61 niñas)y diez alevines (95 jovencitas) forman la escuela (180 niñas en total).

En categoría infantil juegan las chicas del Tecnicampo, Pastas Uko y Ambuibérica; en cadetes el Víctor Moda y el Serco; y en juveniles el Óptica Ramos. La referencia para todas ellas es el Balonmano Palencia Turismo, el primer equipo del club, que milita en la División de Honor Plata.