La DGT cede una furgoneta y un nuevo alcoholímetro a Aguilar

DP
-

La furgoneta está equipada para la facilitar el trabajo de los agentes de la Policía Local y está adaptada en su interior para realizar los controles de alcohol y drogas a los conductores

Hoy a las 13.00 horas el Subdelegado del Gobierno y el Jefe Provincial de Tráfico  han entregado a la Alcaldesa de Aguilar de Campoo y al Jefe de su Policía Local una furgoneta Fiat Scudo de la Dirección General de Tráfico con el fin de  impulsar las distintas competencias que, en materia de tráfico y seguridad vial, realiza la citada Policía Local en las vías urbanas de Aguilar.

La mencionada furgoneta servirá para que la Policía Local de Aguilar pueda potenciar en sus calles tareas tales como la regulación, ordenación, gestión, vigilancia y disciplina del tráfico urbano, la formulación de denuncias por infracciones y delitos en materia de circulación, los controles de alcohol y drogas a los conductores, la realización de atestados sobre accidentes de tráfico o las actividades de educación vial.

La Dirección General de Tráfico conservará la propiedad del vehículo pero cede su uso, a título gratuito, a la Policía Local de Aguilar que podrá utilizarla por periodos prorrogables de un año de duración sin límite de tiempo predeterminado alguno.

La referida Dirección General únicamente cede el uso de estos vehículos a las Policías Locales  de los Ayuntamientos que, previamente, han firmado con ella y cumplen los Convenios de Colaboración en materia de Seguridad Vial. La  Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Aguilar firmaron el mencionado Convenio el 17 de noviembre de 2015.