Entre las dudas y la expectación

SPC
-

La 'era Luis Enrique' echa a andar con la baja de Costa por problemas familiares, al que sustituye Aspas, y la ilusión de un nuevo proyecto

Arrancó la ‘era Luis Enrique’ y con ella una nueva etapa que despierta tanta expectación como dudas.

El seleccionador recibió ayer a los 23 convocados con una baja de última hora, la de Diego Costa, quien se apeó del equipo por «problemas familiares», según informó la Federación. Lo sustituyó Iago Aspas, cuya ausencia de la lista inicial sorprendió. 

Nadie parecía más feliz que los dos debutantes en una convocatoria del primer equipo nacional: el portero Pau López y el centrocampista Dani Ceballos. También expresaron una amplia sonrisa el delantero Álvaro Morata, descarte en el último Mundial y ahora de nuevo con galones de internacional tras la llamada de Luis Enrique, y el lateral José Luis Gayá, otra de las sorpresas. 

Dos objetivos aparecen ahora en el corto horizonte de los españoles: conseguir buenos resultados en los dos próximos partidos internacionales y poder sentar así las bases de la regeneración del afecto de los hinchas, tan desencantados en los cuatro últimos años después de vivir con pasión una época dorada.