«La espera me ha traído a uno de los mejores clubes»

David del Olmo - martes, 5 de febrero de 2019
Carles Marco dirigió el pasado viernes por primera vez al Chocolates Trapa Palencia, en Castellón, donde celebró una victoria que dejaba atrás seis jornadas de derrotas. Afronta con gran ilusión una nueva etapa en su trayectoria

Carles Marco llegó al banquillo del Chocolates Trapa Palencia hace una semana y, con escasas sesiones de trabajo con sus jugadores, el equipo logró romper la racha de seis derrotas consecutivas que acabaron con la etapa de Alejandro Martínez.
Se cumplió el tópico del cambio de entrenador. Ganaron
El equipo lo necesitaba, el estado anímico no era el mejor. Muy contento por cómo compitió. Hubo momentos malos, no jugamos bien, o no como lo han hecho con Alejandro en determinados partidos, pero supimos sufrir, defendimos, estuvimos intensos y nos llevamos un premio.
¿Qué se puede cambiar en tres días?
Poco. Utilizamos casi todas las cosas de ataque que ya tenía el equipo, con variantes. Y sí que cambiamos un poco el chip mental e intentamos introducir cosas defensivas que nos dieron energía para estar en el partido.
¿Qué es lo que más le gustó del equipo en Castellón?
Que en poco tiempo fueron capaces de asimilar cosas a nivel defensivo. Me gustó mucho el tercer y cuarto periodo, que solo nos metieron 23 puntos en 20 minutos. Que estuvimos muy consistentes y con un buen balance defensivo. Y me gustó mucho, pero lo sabía, que tengo varios jugadores muy competitivos en finales importantes. Lo sacaron ellos adelante.
¿En  qué aspectos deben trabajar más?
El tema defensivo. Pasarse bien la pelota, como se la pasaban antes, no pararla. Y jugar mejor los espacios. Jugando mal metimos 72 puntos. Mejoraremos, meteremos más, porque es un equipo con facilidad en muchos puestos, pero hay que estar bien en defensa.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
«La espera me ha traído a uno de los mejores equipos
«La espera me ha traído a uno de los mejores equipos" - Foto: Á“scar Navarro
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD