590.000 euros de obras en el Complejo Hospitalario Palentino

D.P
-

Las obras han consistido principalmente en la sustitución de ventanas; instalación de un nuevo sistema de intercomunicación enfermera-paciente y la reforma general de la instalación eléctrica incluida nueva iluminación con leds.

El delegado territorial, Luis Domingo González, ha visitado la planta 7ª del Hospital Río Carrión tras las obras de reforma y mantenimiento realizadas durante los pasados meses de verano.

La llegada del período estival implica una reducción de la actividad asistencial del Complejo Asistencial, en general, como de la quirúrgica, en particular, motivada tanto por el disfrute de las vacaciones del personal como por una menor demanda de los pacientes.

Consecuencia de esa menor actividad asistencial se produce una reducción de los índices de ocupación del Centro. Así frente a una media de ocupación anual del 67%, en los meses de verano ésta se sitúa en torno al 60%.

Esta reducción de la ocupación permite la realización de obras inaplazables de mantenimiento y mejora de las plantas del Hospital. De esta forma la inhabilitación de camas no ha supuesto durante este periodo problemas asistenciales que obliguen a suspender actividad quirúrgica o a permanecer en el Servicio de Urgencias por falta de camas.

Las obras han consistido principalmente en la sustitución de ventanas; instalación de un nuevo sistema de intercomunicación enfermera-paciente; nueva iluminación con leds en toda la planta; reforma general de la instalación eléctrica con sistema de protección individual para cada habitación e instalación de cables libres de halógenos y emisión de humos reducida; reforma de la instalación de gases medicinales. Instalación nueva de aire medicinal y de vacío; sustitución de los cabeceros de la planta, integrando los sistemas anteriores (gases, luz led y megafonía); instalación de techos registrables; sectorización anti-incendios; nuevas protecciones para paredes; pintura de toda la planta; nuevo tapizado de sillones; y nuevas puertas anti-impacto y con arco de marco más ancho para facilitar la circulación de camas.