Breves

diariopalentino.es
-

BALONMANO

Apoyo para lograr su primera victoria

El Palencia Turismo, tras siete derrotas consecutivas, buscará hoy su primera victoria de la temporada ante el Getasur (18 horas, PabellónMariano Haro). Las de Ramón Juan, que pese a los  resultados no pierden la esperanza, piden a su afición que se acerque hoy para animar en las gradas, apoyando al equipo en su búsqueda del éxito. El Getasur es un club puntero europeo en la modalidad de balonmano playa. Muy sólido y veterano, la pasada temporada fue cuarto en su grupo y esta temporada está teniendo dificultades para lograr victorias. Destaca por su juego de conjunto, su portera y sus dos extremos, con una gran conexión para el contraataque directo.

BALONCESTO EBA

El Venta de Baños visita la cancha del líder

Sexto compromiso para el Baloncesto Venta de Baños, que buscará mañana (18,45 h) en el feudo del Agustinos Leclerc de León dar la sorpresa ante el primer clasificado del grupo AB de la Liga EBA. Juan Carlos Pedrosa considera que «es un equipo hecho, con la base de otros años, jugadores consolidados y será complicado, aunque intentaremos ganarles». Un rival «con un dominio físico importante, jugadores que trabajan bien el rebote, con buen tiro y un ritmo defensivo muy alto». En cuanto a su equipo, aún no contará con Tomás Ramón para medirse a uno de los rivales más complicados.

FÚTBOL SALA

El Guardo recibe a las 17 horas al invicto Narón

Rival de muchos quilates el que recibe hoy (a las 17 horas, una antes de lo habitual) el Guardo Fútbol Sala. Visita tierras guardenses el Cidade Narón, como indicaba la víspera Luisma Santos, «el vigente campeón, líder, un equipo que no ha perdido, que el otro día empató por primera vez. Son mejores que nosotros, pero soy optimista, el año pasado competimos muy bien contra ellos». «Con lo que tenemos (es baja Jónathan) y lo bien que hemos entrenado, espero plantarles cara. Si no cometemos errores tendremos oportunidad de sorprender», dado que sacar un resultado positivo no dejaría de ser una sorpresa agradable del Guardo FS. Los palentinos no han perdido en casa aún, apoyados por su gran afición.