La web de la Caneja recibe 6.000 visitas más que la sede

DP
-

Los más de 70 actos entre conferencias, presentaciones de películas y eventos musicales que acogió el pasado año la fundación de la calle Lope de Vega reunieron a 6.975 personas

La web de la Caneja recibe 6.000 visitas más que la sede - Foto: Eva Garrido

La actividad de la Fundación Díaz- Caneja durante el pasado año, dedicado a la conmemoración del trigésimo aniversario del fallecimiento del insigne pintor palentino, despertó el interés de más de 40.000 personas, lo que «deja patente que la línea de trabajo promovida desde el Patronato que rige la entidad, y que se viene desarrollando durante los últimos años,  está dando sus frutos», indicó el alcalde y máximo representante del órgano de gobierno de la Fundación, Alfonso Polanco.

Según la información que ayer difundió el Ayuntamiento, el número de visitas presenciales durante el pasado ejercicio ascendió a 16.118, más de 22.000 fueron la de  web y  2.100 las de su perfil en Facebook, «elementos que se han revitalizado o introducido como novedades en estos últimos años y que están dando un magnífico resultado en términos de difusión de la vida y obra de Caneja, así como de las numerosas citas que se programan en la Fundación», insistió el alcalde

Dentro de todos los elementos que compusieron el amplio abanico de propuestas relacionadas con el edificio de la calle Lope de Vega, «el cual, por cierto, ha sufrido una importante mejora y modernización en cuanto a accesos, organización e iluminación de servicio y ornamental», apuntó el Polanco, el bloque que más visitantes concitó fue el de los más de 71 actos que acogió,  con 6.975. Entre esos, hay que hablar de conferencias, actos políticos, presentaciones de películas, eventos musicales, solidarios, citas de la Muestra de Cine o del Palencia Jazz Festival, «una variedad muy importante de propuestas que se siguen sumando poco a poco a la vida de la Fundación», aseguró el alcalde.

En cuanto a las exposiones teporales, en segundo lugar por afluencia, las siete programadas sumaron en su conjunto 6.939 visitantes. Entre ellas, destaca la del VIII Premio Caneja de Pintura, «recuperado durante el pasado ejercicio después de varios años sin celebrarse», puntualizó el Polanco, por el que pasaron 2.340 personas.

Respecto a la exposición permanente, «que reabrió sus puertas el 14 de noviembre tras una remodelación integral que hizo que estuviera cerrada al público desde primeros de octubre, fue visitada por 1.627 personas. La nueva propuesta, organizada en once espacios, es mucho más didáctica y atractiva e  incluye las nuevas tecnologías.

Muy ligada a la exposición permanente se encuentra el proyecto pedagógico con colegios, que ha dado a conocer la figura de Juan Manuel Díaz-Caneja a casi 600 alumnos.