Pedirán a Correos para la catedral

DP
-

La Asociación Filatélica y Numismática de Palencia prepara varias exposiciones conmemorativas a lo largo de este año

Pedirán a Correos para la catedral

La Asociación Filatélica y Numismática Palentina, que preside Luis González, tiene planeado un año repleto de actividad,  programación de la que acaba de dar cuenta en Burgos, en el marco de una reunión de colectivos de este ámbito.

A largo plazo, la asociación tiene previsto solicitar a Correos un sello de la catedral con motivo del octavo centenario de la colocación de la primera piedra, según avanza Luis González. 

 Por otro lado,  ya está en contacto con la Hermandad de Cofradías para preparar una exposición promocinal de la Semana Santa de Palencia, declarada de Interés Turístico Internacional, que tendrá como escenario la sede (en la sacramental de San Miguel). También la asociación está en conversaciones con los Dominicos para otra muestra de contenido religioso con motivo de los 800 años de su llegada a Palencia. Además, en ese programa de actividades expositivas (incluye sellos -no es necesario esperar a una concesión nacional y se puede emitir un mínimo de 25 estampas dentro del programa Tú sello-,  sobres, matasellos, tarjetas- de la  asociación, según cuenta Luis González, figura la gala de las pasadas fiestas taurinas de San Antolín, un homenaje al obispo Tello Téllez de Meneses y el octavo centenario del monasterio de la Virgen de Alconada, en Ampudia