Los trabajadores de la 'ITV' retoman las huelgas con un amplio respaldo

diariopalentino.es
-

Las próximas movilizaciones se acompañarán con concentraciones ante la Delegación

La ruptura de las negociaciones entre los sindicatos e Itevelesa va a recrudecer las movilizaciones, tal y como anunció ayer el presidente del Comité Intercentros del grupo, Raúl Lucas, durante una nueva jornada de huelga.

La última de las reuniones acabó en la ruptura de negociaciones y la decisión de la empresa de no volver a sentarse hasta que los representantes de los trabajadores quieran debatir sobre dos cuestiones, el incremento de las horas de trabajo y la bajada salarial, dos aspectos en los que no piensan ceder los sindicatos.

La movilización de ayer obtuvo de nuevo un amplio respaldo por parte de los trabajadores, con un seguimiento del 95 por ciento. En esta ocasión, respaldada tanto por operarios con contrato indefinido como por algunos eventuales, tal y como explicó el presidente del Comité Intercentros. Los centros de la ITVpermanecen abiertos «aunque sin dar servicio», añadió Lucas.

El lunes, 8 de junio, dará comienzo la segunda fase del calendario de movilizaciones con una nueva jornada de huelga, a la que seguirá la del viernes, 12 de junio. En ambos casos, la plantilla llevará a cabo una concentración ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León como responsable del servicio de inspección de vehículos y para hacer las movilizaciones más visibles. Además, el sábado 13 de junio, habrá un paro parcial de 11 a 14 horas.

«Esperamos que con estas movilizaciones la empresa reconsidere su postura lo antes posible, abriendo la vía del diálogo para la negociación», explicó la representación sindical, que mantiene que  «la empresa quiere hacernos pagar las consecuencias de la decisión de bajada de tarifas impuesta por la Junta de Castilla y León».

SEGUROS. El presidente del Comité Intercentros de Itevelesa mostró su preocupación por los problemas que puedan tener los conductores que, a consecuencia de la huelga, no hayan podido pasar la ITV.

Lucas explicó que, si bien la Dirección General de Tráfico ya dio a conocer que no sancionará a vehículos sin la inspección si se debe a la huelga, «no se garantiza que el vehículo esté en condiciones y tal vez la compañía de seguros  no cubra en el supuesto caso de que se produzca un accidente».