Gesta De Ben Daoud

SPC
-

El hispano marroquí pulveriza el récord en la X Subida al Pico las Navas con un tiempo de 17,49 y lo rebaja en un minuto y 20 segundos

El décimo aniversario de la Subida al Pico de Navas del Pinar no pudo ser más emocionante y espectacular. El atleta de talla internacional Hamid Ben Daoud se proclamó campeón tras ser el primero en coronar la cruz  y recorrer los 3.600 metros de esta prueba, enmarcada dentro del circuito provincial del IDJ de carreras de montaña, que se ha abierto un hueco dentro del panorama nacional del ‘trail running’. El hispano marroquí pulverizó, además, el récord congelándolo en 17,49 minutos, y rebajó el establecido por Raúl Cámara en 2015 (19,08) en un minuto y 20 segundos. 

La gesta deportiva se fraguó desde el inicio, cuando uno de los dos promotores de este desafío que nació en 1965, Oriol Gómez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. El ganador impuso un ritmo trepidante desde las primeras zancadas, que ya no pudieron seguir el resto de sus adversarios. 

El campeón se mostró inalcanzable desde la primera cuesta. Por supuesto, fue el primero en tocar la cruz de madera que preside la cota más alta del parque natural de Río Lobos. Y cruzó la meta en solitario, recibiendo una gran ovación por parte del numeroso público presente, que dio mayor éxito a esta singular carrera.

Por detrás del gran dominador, Sergio Sánchez estableció un tiempo de 19,54, y Víctor Illera, campeón en la pasada edición y habitual en esta cita del 13 de agosto, fue tercero con un registro de 20,16. 

En la carrera de féminas, la riojana María Gómez, con una base sólida en el triatlón, consiguió parar el cronómetro en 26,57, por delante de Bego Usabiaga con 29,10 y Sandra de Pablo, con 30,14.