ROCK EN FAMILIA: Dejad que los niños se acerquen

diariopalentino.es
-

Concierto organizado por España-Duero

El ciclo El rock suena en familia, organizado por EspañaDuero para divulgar la historia de este género musical de manera didáctica y divertida, llegará este sábado a la capital palentina con el concierto Dejad que los niños se acerquen al rock, a cargo del grupo Happening.
La cita será a las 18 horas en el Salón de Actos de la entidad (en la calle Nicolás Castellanos) y va dirigido a niños de 3 a12 años y a sus padres. 
Este estilo musical, por su fuerza y expresividad, se considerauna herramienta perfecta para acercar la música a los más jóvenes de una manera lúdica, práctica e interactiva, explicó la entidad financiera.
En el espectáculo aparecen caracterizados diferentes personales de la música del siglo XX, desde The Beatles hasta Elvis Presley, pasando por los Rolling Stones, Ramones, Queen o AC&DC, pudiendo escucharse algunos de sus temas más reconocidos.
Además de los contenidos musicales y sonoros, estos conciertos pretenden transmitir información sobre los instrumentos musicales utilizados en los grandes escenarios, los distintos estilos musicales, desde el blues, hasta el punk, pasando por el pop y el heavy, la historia del rock and roll y su trayectoria en España, las cualidades y características del sonido, el ritmo o la melodía.
Paralelamente se utilizará el rock para fomentar actitudes y valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la obediencia, la perseverancia o la concentración, características que deben contribuir a formar personas mejores.
Los conciertos organizados por España-Duero, que se celebran también en otras siete ciudades de Castilla y León y Extremadura, corren a cargo del grupo Happening, un dúo vallisoletano con tres discos editados, que ha pisado más de 500 escenarios y los ha compartido con artistas de la talla de Amaral, Celtas Cortos, Siniestro Total, Melendi o Los Secretos, entre otros muchos. 
Además de dedicarse a su labor artística, los dos integrantes de Happening transmiten sus conocimientos musicales enseñando música moderna de forma práctica, lúdica y atractiva.
El acceso al Salón de Actos se  podrá llevar a cabo gracias a las invitaciones que reparte la entidad entre sus clientes.