La temida vuelta al cole

DP
-

La Unión de Consumidores apunta que la vuelta al cole supondrá una media de 870 euros por alumno y recuerda que se hay alternativas económicas a la hora de adquirir libros

De nuevo, la vuelta al cole. Y, de nuevo, el regreso a uno de los meses más complicados para las familias palentinas en lo que a gastos se refiere. El coste por cada hijo puede variar bastante en función de las necesidades de cada uno, dado que depende de si hay que comprar todos los libros o solo una parte, del material escolar que se precise o de la necesidad de renovar el vestuario necesario para acudir al colegio.

No obstante, tal y como revela la Unión de Consumidores de Castilla y León, la vuelta al cole supone para las familias con hijos un «importante desembolso económico» que oscila en función del grado de enseñanza y del centro escolar. 

Además, si se compara con las cifras de hace unos años, se aprecia que es uno de esos aspectos que va en aumento. Mientras en 2008 el gasto medio se situaba en 760 euros, este año se ha considerado que la media se sitúa en 870, según el análisis elaborado por UCE Palencia. El aspecto en el que más incide el colectivo es el que se refiere a los libros. Así, la UCE lamenta que, a pesar del programa Releo Plus de la Junta, existe un mercado secundario de libros de segunda mano.