Arranca la Vuelta

SPC
-

Málaga inaugura la ronda española con una crono individual que precede a las 20 etapas restantes, en las que hay ocho llegadas en alto, tres de ellas de categoría especial

Sin Chris Froome, último vencedor, ni Geraint Thomas, ganador del Tour, esta edición de la Vuelta despega hoy en Málaga sin claros favoritos, en una lucha de igualdad que promete emociones hasta la última jornada, dentro de un recorrido que incluye ocho finales en alto y dos contrarrelojes, la última dentro de la decisiva semana.

Faltan las figuras que han reinado en los podios de Giro y la ronda gala; también el español Mikel Landa, de manera que la clase media alta tomará protagonismo con las fuerzas igualadas y entre incógnitas con el Mundial de fondo. Solo saldrá en la crono inicial de Málaga un hombre que ha hecho podio esta temporada en las grandes, el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, tercero en el Giro, quien viene con la intención de repetir un puesto de honor.

Los suspensos en el Tour y el Mundial de Innsbruck marcan las aspiraciones de los candidatos. Por nombres, el dorsal número uno señala al italiano Vincenzo Nibali, ganador de las tres grandes, si bien el ‘Tiburón’ ha dejado claro que tras la fractura de vertebra llega corto de forma y delega los galones en el español Ion Izagirre.

El mal resultado del Tour, fue décimo, y la ausencia de Landa, expone al colombiano Nairo Quintana en la primera fila del escaparate. Líder único y con todo el Movistar a su servicio, incluido Alejandro Valverde.

También deberán buscar una nota alta corredores como el italiano Fabio Aru, ganador en 2015.