Lezkano: «En líneas generales no estamos tan lejos»

David del Olmo
-

El entrenador del Quesos Cerrato Palencia comentaba anoche tras la primera derrota de su equipo en la serie de cuartos de final por el ascenso a la ACB que había sido un encuentro «de play-off donde los dos equipos hemos salido con mucha intensidad, con poco miedo. Los dos hemos jugado de forma valiente, con un ritmo muy vivo, que creo que a nosotros nos ha venido muy bien al principio».

El técnico añadía que «también nos ha ayudado la presencia de más jugadores que otras veces», en alusión a los regresos de dos que no han podido disputar partidos oficiales con los morados en el último mes largo de competición, como Quinn McDowell y Xavi Forcada.

Aunque, como destacaba Lezkano, «ha habido detalles a lo largo de todo el partido que han ido desequilibrando la balanza de su lado». Detalles y claves a mejorar de cara al segundo enfrentamiento de la serie (el viernes a las 21 horas en el Pabellón Marta Domínguez), para evitar que ese choque sea definitivo: «Algunos errores en el rebote, tiros libres o fallos en defensa. Eso ha hecho que el partido se decidiera del lado del Breogán», declaraba acerca de esos detalles.

El entrenador del Quesos Cerrato Palencia incidía, antes de encarar el regreso a tierras palentinas para descansar, que «Xavi Forcada ha cogido un balón por primera vez en un mes después de su lesión», indicaba que «McDowell también llevaba mucho tiempo fuera del equipo», por lo que «en líneas generales no estamos tan lejos del Breogán».

Por eso, destacaba con optimismo de cara al partido del martes, que «y vamos a mejorar, porque Xavi tiene dos entrenamientos y a McDowell le habrán venido bien los minutos que ha podido jugar en este primer partido. Ambos van a estar mejor el martes. Apesar de la derrota tenemos que extraer conclusiones positivas».