'Hormigones Sierra' pone fin este mes a las obras del 'ARCU del Carmen'

Carlos H. Sanz
-

El Grupo Municipal de Izquierda Unida recoge la petición de los vecinos para que se pongan en funcionamiento los ascensores

‘Hormigones Sierra’ pone fin este mes a las obras del ‘ARCU del Carmen’ - Foto: dp

 

La empresa Hormigones Sierra acabará antes de que finalice el año las obras del Área de Reforma del Casco Urbano del barrio del Carmen, que ha permitido una mejora sustancial de las 510 viviendas de las Casas del Hogar. 
La constructora entregará la obra, que ha supuesto una inversión de nueve millones de euros, al Ayuntamiento, que en las próximas semana deberá comprobar si todo es correcto y la acepta o, por el contrario, exige algún cambio.
No será hasta que se firme el fin de la obra cuando se reclame al Servicio de Industria de la Junta de Castilla y León que acuda a dar su visto bueno. Sólo entonces se podrán poner en marcha los ascensores, una petición por parte de algunos vecinos del Carmen que ayer hacía pública el Grupo Municipal de Izquierda Unida.
El concejal de IU ha transmitido en el Ayuntamiento que «los residentes en estas casas se sienten olvidados, ya que después de la inversión realizada para la instalación de ascensores en esos edificios, no tienen un compromiso de fecha en que se vayan a poner en marcha».
Desde la obra se explica que el ARCU se plantea como una actuación integral y que hasta que no se termine por completo no se entregará al Ayuntamiento. No obstante, el plazo, y siempre teniendo en cuenta que la burocracia tiene sus tiempos, no debería alargarse más allá del primer trimestre del año.