La 'Plataforma de Voluntariado' inaugura su sede en 'Gaspar Arroyo'

diariopalentino.es
-

El acondicionamiento del local, cedido por el Ayuntamiento, y el coste de los materiales necesarios y del mobiliario han corrido a cargo de la Diputación, que ha aportado 10.000 euros

Ayer se inauguró la sede de la 'Plataforma de Voluntariado de Palencia'. - Foto: alvaro bajon

j.l.r / palencia

La Asociación Plataforma de Voluntariado de Palencia inició su andadura en 2005. Si entonces eran cinco las asociaciaciones que aglutinaba, hoy suman 15. Ayer vio  cumplido uno de sus objetivos, y es que inauguró su sede. Ubicada en el número 6 de la calle Gaspar Arroyo de la capital palentina,  tiene 55 metros cuadrados y allí la Plataforma podrán realizar reuniones, cursos  y entrevistas. Hasta ahora, como no disponía  de un espacio propio,  realizaba sus tareas sociales en la de otros colectivos.

Las 15 entidades sin ánimo de lucro que forman la Plataforma son  Aclad, Acremif, Adecas Guardo, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Palentina de Fibromialgia, Autismo Palencia, Comité Ciudadano Antisida, Cruz Roja, Fundación San Cebrián, Centro Villa San José, Voluntariado San Luis, Pavia, Teléfono  de la Esperanza, Asecal y Futudis (Fundaciónm Tutelar Castellano-Leonesa Discapacidad Intelectual o del Desarrollo).

Tras la cesión del Ayuntamiento de Palencia del local, ubicado en la calle Gaspar Arroyo y las posteriores labores de acondicionamiento del mismo con el apoyo de la Diputación de Palencia por importe de 10.000 euros, la Plataforma cuenta con un espacio que prevé abrir dos veces por semana, siempre dependiendo de las necesidades de los usuarios y voluntarios.

La presidenta de la Plataforma, Eli Muñoz, tuvo palabras de agradeciemiento hacia las Administraciones y los voluntarios, al tiempo que afirmó que «nada es imposible con tenacidad». Tanto las autoridades como los representantes de la Plataforma  coincidieron en el reconocimiento a la labor del voluntario, tan necesaria en estos tiempos, su dedicación y altruismo.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; el presidente de la Diputación, José María Hernández;  la presidenta de la Plataforma de Voluntariado, Eli Muñoz; el presidente de la Plataforma de Voluntariado de España, Luciano Poyato; el delegado de la Junta, Luis Domingo González y los representantes  de las entidades  que forman parte de la Plataforma  asistieron a la inauguración del nuevo local. Luciano Poyato habló del compromiso del voluntario social de prestar una atención de calidad, con optismo y alegría y de transmitirlo a las sociedad y las Administraciones.

Por  último, decir que la  Plataforma celebrará el próximo 5 de diciembre el Día del Voluntario. El  acto tendrá como escenario el Salón de Actos del Centro de Día de San Juanillo. En el mismo se reconocerá a quien se ha elegido Voluntario del Año y tendrá lugar la actuación de una soprano.