UN PACTO DE ESTADO

diariopalentino.es
-

Por la estabilidad de la educación

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE)reclamó ayer en Palencia un pacto de Estado por la educación que dé estabilidad al sistema.

El secretario general de FSIE, Jesús Pueyo Val, aseguró que era y es necesaria una reforma del sistema educativo, «pero no nos gustó el proceso con el que se desarrolló la Lomce». Para el máximo representante nacional de la Federación no hubo diálogo con la comunidad educativa, por lo que su continuidad «está vinculada a que el Partido Popular siga en el Gobierno», es decir, que tras las próximas elecciones generales puede ser derogada «y seguiremos con el vaivén que ha habido hasta ahora».

Para evitar precisamente estas idas y venidas del sistema educativo, el secretario general de FSIE destacó la necesidad de  adoptar «un pacto educativo a nivel de Estado».

Por otro lado, Pueyo Val quiso desmentir que la Lomce favorezca a la educación privada o concertada. «No se ha adoptado ninguna medida a favor, ni soluciona los problemas que tienen los profesores», concluyó.

En la conferencia también intervino José María García Santander, secretario autonómico de la Federación, que destacó la consolidación de FSIE tras los últimos resultados electorales que incluso ha incrementado su representación en cinco puntos. Además, anunció que dejará el cargo el próximo día 21.