'El Palentino' sufre una cornada en la mano derecha en una tienta en 'Cebada Gago'

diariopalentino.es
-

 
 
El matador de toros Juan José Vián El Palentino recibió el lunes una cornada en la mano derecha mientras practicaba en la finca de la ganadería gaditana de Cebada Gago, según publicó el espada en su perfil de Facebook.
El torero  tuvo que ser intervenido en el Hospital de Jerez de la Frontera tras sufrir una herida de dos trayectorias, una de 3 cm, y otra de 7 hacia arriba cuando se encontraba toreando con la muleta.
Como el propio matador explicaba en las redes sociales, hace tres años ya recibió otra cornada en esta misma finca, aunque entonces fue en la pierna.
Pese a la sutura que recibió en la mano, el diestro de la capital palentina señalaba que ya tenía ganas de volver a torear.
Después de pasar varias temporadas en México, Vián apostó este invierno por volver a España y tentar en cuantas ganaderías le dieran la oportunidad para tratar de hacerse con un hueco en los carteles de las ferias españolas.
Juan José Vián tomó la alternativa en abril de 2013 en la plaza de Hutmala. Al toro de su doctorado lo cortó una oreja. Al segundo astado como matador no pudo matarlo, dado que le hirió y le dejó inscosciente, lo que le obligó a estar varios días ingresado en el Hospital de Puebla.
Desde entonces, como apunta el portal taurino Mundotoro, apenas ha hecho paseíllos. Como ejemplo, la pasada temporada sólo toreó en Hueyotlipán (Tlaxcala). A pesar de ello siempre ha buscado su oportunidad en México, y aguantó allí. No en vano es donde ha conseguido sus éxitos más importantes. Allí se marchó por primera vez en 2010 como novillero.
 Sin embargo, en enero de 2016 regresó a España, donde pretende intentar abrirse camino en este difícil mundo del toreo. Como explicó poco antes de su alternativa a Diario Palentino, su objetivo no era convertirse en torero, sino «ser un matador importante».