Ciclo de conferencias del Patronato para clubes

diariopalentino.es
-

Incluido en el Plan de Formación, este año, desde el Patronato Municipal de Deportes, se ha planteado un ciclo de conferencias en tres entregas con distintas temáticas de interés general para todas las personas implicadas en el deporte local.

La primera de estas se realizó en la sala de prensa de La Balastera con la participación de cuarenta representantes del deporte palentino, pertenecientes a veinte clubes deportivos, lo que permitió ofrecer información y debate sobre dos interesantes temas: por un lado, los aspectos jurídicos relevantes en la gestión de los clubes deportivo, y por otro, la propia organización y gestión en los clubes.

Las conferencias fueron impartidas por Francisco del Río, abogado leonés en ejercicio, experto en Derecho Deportivo y por Juan Carlos González, presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León.

Del Río ya estuvo presente en Palencia realizando un curso de similares características,  dirigido en este caso a los clubes de fútbol palentinos, y que viene desarrollando también en todas las delegaciones provinciales de la Territorial.

El Patronato Municipal de los Deportes de Palencia ya está trabajando en las siguientes jornadas a partir de los comentarios e  iniciativa de los propios clubes, con la alimentación del deportista aficionado, siguiente tema de interés.