Roberto Merlo, campeón de España

diariopalentino.es
-

El pasado fin de semana, en la localidad castellonense de Vall d’Uxó, en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja, tuvo ligar el Campeonato Olimpia AEFF 2015, Campeonato de España de Culturismo, de donde tendría que salir la selección española que acuda al Campeonato del Mundo de la modalidad que se celebrará en Varsovia (Polonia), del 29 al 31 de mayo.

A este Campeonato de España de culturismo acudía un palentino, Roberto Merlo Zapatero, del Gimnasio Pulsaciones Gym, del que es propietario junto a Juan Francisco Mozo González. Acudía a Castellón tras haber quedado dos semanas antes campeón de Castilla y León, concretamente en el ICampeonato de Fisioculturismo y Fitness Villa de Arévalo, prueba, además, inter-territorial, al tomar parte también participantes de Castilla la Mancha, Madrid y Extremadura. Logró el triunfo en la categoría Culturismo Principiantes Talla Única y se llevó, además, 150 euros de premio.

En tierras valencianas, tomaba parte en la categoría Men Body 3, logrando el triunfo y la clasificación para el próximo Mundial. Nunca antes en Palencia había llegado nadie tan lejos, está haciendo historia en el mundo del culturismo palentino. Si logra el triunfo en tierras polacas, se convertirá en uno de los mejores culturistas de la Comunidad.

Roberto Merlo procede de una familia que ha vivido el deporte intensamente, aunque principalmente el fútbol. Su padre, ValentínMerlo, es un gran conocido en el fútbol-base palentino, habiendo desarrollado una meritoria labor en diversos clubes.