La ACB quiere llegar a un acuerdo con la CNMC sobre las condiciones de ascenso

diariopalentino.es
-

Positva reunión del CD Maristas con Francisco Roca

Todo han sido pasos hacia adelante y positivos desde que el pasado 8 de abril Quesos Cerrato Palencia lograse en la cancha el ascenso a ACB: anuncio de la ampliación del Pabellón Marta Domínguez, visita en el Consejo Superior de Deportes al ministro de Educación, Cultura y Deportes y a la par diputado por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, conocimiento de un informe  de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en el que pone en solfa las condiciones de ascenso que impone la ACB.

Ayer tocaba visitar precisamente al presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Francisco Roca, en Barcelona, donde acudieron el presidente del club colegial, Gonzalo Ibáñez, y el gerente, Raúl Villagrá. Fue una primera toma de contacto entre las dos partes.Una reunión calificada por el dirigente morado como «muy cordial».

Lógicamente, ese informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia marca una nueva hoja de ruta. La ACB tiene que presentar alegaciones al mismo y sabe que se expone a una fuerte sanción o unas nueva normas de ascenso que imponga la CNMC. Además, tiene abiertos otros frentes conflictivos, con la Liga Europea y la exclusión del equipo nacional al próximo Europeo. «Hemos quedado en una próxima reunión en un par de semanas para saber a lo que nos enfrentamos.La ACB quiere llegar a un acuerdo con la CNMC para crear un nuevo marco de ascensos y si no hay acuerdo entre ellos nos han manifestado que los clubes asociados seguirán con las mismas condiciones. Hasta esa nueva reunión, iremos realizando las gestiones que nos han indicado. Cuando sepamos las condiciones finales, veremos si podemos cumplir o no con ellas», aseguró el presidente Gonzalo Ibáñez,  que sí dejó un titular. «Somos más optimistas hoy que el pasado 8 de abril». El 14 de junio es la fecha límite para formalizar la inscripción en ACB.