Casado pide a Sánchez que no se deje chantajear

SPC
-

El popular asegura que «no caben beneficios» ni acercamiento a cárceles vascas a los etarras que no se han arrepentido y rechaza la política de «contraprestación» del Gobierno socialista

El Gobierno lleva días repitiendo que este verano habrá más acercamientos de presos etarras a cárceles vascas. Pero enfrente tendrá al PP, ya que su presidente, Pablo Casado, dejó ayer muy claro que la postura de su partido es «no apoyar esta política antiterrorista» y que se opondrán «frontalmente» a esta actuación, ya que, a su juicio, «no caben ni beneficios penitenciarios ni acercamientos a prisiones vascas a aquellos terroristas que no se han arrepentido».

«Y que no han colaborado en el esclarecimiento de los 300 crímenes que siguen impunes y que ni siquiera están ayudando a establecer un relato de la derrota del terrorismo en la que tiene que haber vencidos y vencedores», señaló el conservador en un acto de homenaje a dos asesinados por ETA en Santa Pola en 2002. «No pueden contar con nosotros (en la política penitenciaria del Ejecutivo), porque pensamos que es una contraprestación a una moción de censura vergonzante», afirmó.