Palencia 'se la juega' al precio justo

Elena Villamediana
-

Esta iniciativa de 'Palencia Abierta' y la Cámara de Comercio concluyó ayer con una divertida gala en la que Jorge Juan Díez obtuvo un primer premio de 1.000 euros

Palencia ‘se la juega’ al precio justo - Foto: dp

Palencia a jugar, city play vivió ayer su momento álgido durante la gala en la que se decidió los ganadores de esta interesante iniciativa, que se puso en marcha a finales de octubre de la mano de Palencia Abierta y la Cámara de Comercio.

Desde hace cinco semanas los concursantes de esta gymkana comercial han participado en las diferentes actividades que les han propuesto. El desafío consistía en rellenar un pasaporte con 25 sellos,  20 de ellos conseguidos mediante pequeñas pruebas o preguntas que han planteado los establecimientos participantes y otros 5 sellos especiales después de superar los retos propuestos por los organizadores.

El pasaporte de 25 sellos daba acceso a la gran final que se disputó ayer en el Teatro Principal. Treinta fueron los concursantes que se repartieron  en diez tandas y el mejor de cada una pasó a una de las dos semifinales de la que salieron los finalistas.

 - Foto: dp La gala se basó en el formato del popular concurso El Precio es Justo, de tal manera que los concursantes debían acercarse al precio del lote mostrado, sin pasarse o acertar el precio.

Tras las distintas elimatorias quedaron cinco finalistas que se jugaron los grandes premios. Fue Jorge Juan Díez el ganador de los 1.000 euros; Mª José Serna consiguió 500 y Trinidad Peral obtuvo la estancia para cuatro personas en la Montaña Palentina.

No fueron los únicos ganadores de este Palencia a jugar, city play, puesto que desde la organización se ha querido premiar a todos los palentinos que, de una u otra manera, han respaldado esta iniciativa. Entre los asistentes se sorteó  un lote de regalos valorado en 127 euros.