Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de agosto de 2018

Adif destina 968.493 euros a ascensores en Venta de Baños

DP - jueves, 17 de mayo de 2018
Un tren Alvia pasa junto a los nuevos ascensores. - Foto: JESUS SEVILLANO
Ha instalado tres panorámicos con capacidad para ocho personas que permitirán acceder a los andenes desde el paso inferior existente

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) Alta Velocidad ha invertido 968.493 euros en las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Venta de Baños (Palencia). La instralación pertenece a a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya y por ella también discurren las vías de la LAV Valladolid-Palencia-León.
Las actuaciones comprendieron la instalación de tres ascensores que facilitan el acceso a los andenes desde el paso inferior peatonal existente. El objetivo se centró en mejorar la accesibilidad a las personas de movilidad reducida. Se trata de ascensores panorámicos con capacidad para ocho personas cada uno de ellos, 630 kilos de carga máxima, cabina de 1,10 por 1,40 metros y puertas de 80 cm de anchura.
El ascensor del andén 1 se ha colocado próximo al edificio de viajeros. Los trabajos han incluido tanto la obra civil del foso como la instalación propiamente dicha del ascensor. Por su parte, en los andenes 2 y 3 se han instalado los otros dos.

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol